martes, 22 de septiembre de 2009

Presos en nuestras propias casas, el delito: llego Mel. Secuestro masivo en Honduras

El supremo de facto, el fürer de carton, encaprichado con el poder que le ha dado mas dolores de cabeza, lloretas, taquicardias y conatos de infarto que felicidad, volvio a implementar el estado de sitio, esta ves en todo el territorio nacional.

Ahora todos los hondureños estamos presos en nuestras propias casas, el toque de queda impuesto solo veinte minutos antes de la hora inicial, con la mala intencion de que la gente no logre llegar a sus casas y llevarlos detenidos por irrespetar la ilegal medida.

Primero era por la resistencia que esperaba la llegada del Mel en el aeropuerto de Toncontin, despues por el intento que hizo de entrar por la aduana de Las Manos, ahora porque ya está en Tegucigalpa. Cualquier acción de presidente legitimo de llegar al país castiga al pueblo indefenso, sin armas y esta vez desprovisto de alimentos ya que la llegada del presidente nos tomó a todos por sorpresa, además se le responsabiliza del posible baño de sangre y vandalismo que al parecer están dispuestos a llevar a cabo.

Mientras nosotros estamos presos en nuestro domicilio, la comunidad internacional que ya debió haber actuado, la resistencia está de pie en la plaza la libertad de cada ciudad donde se ha organizado el frente nacional de resistencia popular, y están en vigilia permanente, en el Parque de San Pedro Sula hay una verdadera fiesta de insurreción, recitan el articulo 3 de la constitución, cantan el Himno Nacional y resisten al estado de sitio, también se mantienen vigilias frente a los edificios de las emisoras que se han identificado con la resistencia, en la zona norte Radio Progreso y Radio Uno son vigiladas y protegidas por verdaderos escudos humanos que no quieren ver calladas las únicas estaciones de radio que transmiten la verdad de lo que sucede en el país, que los medios golpistas no publican porque siguen empecinados en continuar con su terrorismo mediático engañanado a su público, desinformando tergiversando la verdad en favor de la clase dominante del país.

En Tegucigalpa se vive el mismo ambiente frente al edificio de la embajada de Brazil, la gente se mantiene en vigilia permanente cuidando la integridad fisica del presidente legitimo, que esta mañana apareció de repente y que causo una gran conmoción social que movilizó el grueso de la resistencia pacífica hacia ese sector dando su apoyo al retorno a la constitucionalidad, y acompañar al pueblo por una nueva constitucion, donde no hay cabida para ejercito y policía represora, empresarios explotadores y avorazados, politiqueros continuistas, y patrioteros tarifados del periodismo comercial, traficantes de la miseria del país y de influencias.

La desobediencia civil, la dignidad y la resistencia popular, son las armas con la que el pueblo combate y se enfrenta a la policía y ejercito armados de gases (armas quimicas proveidas por el imperio del norte), balas de goma y de plomo, fusiles, bayonetas, toletes, tanquetas de agua y tanques artillados, pagados con nuestro propio dinero, y que nunca han servido para defender la soberanía nacional pero contra el pueblo en resistencia es eficaz. No se dan cuenta que por cada martir que cae se levantan cientos de hondureños, y se suman a la lista de héroes nacionales, se aumenta el odio popular hacia los organos represores, y se vuelve más urgente la necesidad de disolver estos cuerpos del estado que solo consumen presupuesto de la nacion pero no representan ningun beneficio para el pueblo.

No sabemos que sucedera mañana con 24 horas establecidos de toque de queda (lease estado de sitio) lo mas seguro es que será extendido hasta que alguien ponga coto a la banda de asaltantes que han tomado el poder por la fuerza de las armas. ¿será la comunidad internacional cascos azules o fuerzas de la OTAN o tendra que hacerlo el pueblo en resistencia? No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. La desobediencia civil está en movimiento, se preparan caravanas, excursiones y caminatas hacia la capital a tomar el poder junto con el presidente. Ya van a ver, ya van a ver... cuando el pueblo tome el poder!

No hay comentarios: